Utiliza el método de pago Openpay by BBVA para realizar compras con tarjeta de crédito o débito 🛍️

Telepathy; se implanta el primer chip cerebral en un humano

RSS
Telepathy; se implanta el primer chip cerebral en un humano
Neuralink, la empresa del multimillonario Elon Musk, aplico el primer chip cerebral en un ser humano. El procedimiento involucra “implantar un pequeño chip sellado herméticamente directamente en el cerebro del paciente” (Página 12, 2024). El aparato funciona con una batería, la cual se recarga inalámbricamente. En efecto a esto, se crearía una interfaz con una computadora externa, que permitiría enviar y recibir señales.
 
A partir de esto han surgido varias preocupaciones sobre los riesgos físicos, implicaciones médicas y cuestiones éticas. De acuerdo a un reporte llevado acabo por la agencia Reuters, en 2022 informó que Neuralink formo parte de ensayos que ocasionaron la muerte de alrededor de 1,500 animales como ovejas, monos y cerdos. A pesar de eso, en 2023 el Departamento de Agricultura estadounidense, mencionó no encontrar ninguna violación de las leyes de investigación con animales.
 
Elon Musk dio varias declaraciones donde dio a conocer que el chip "permite controlar tu teléfono o computadora, y a través de ellos casi cualquier dispositivo, con solo pensar” (Página 12, 2024). Asimismo declaró que “Los usuarios iniciales serán aquellos que hayan perdido el uso de sus extremidades” (Página 12, 2024).

 

 

Referencia
Página 12. (2024, 31 enero). Elon Musk anunció que su empresa Neuralink implantó el primer chip cerebral en un humano. PAGINA12. https://www.pagina12.com.ar/708512-elon-musk-anuncio-que-su-empresa-neuralink-implanto-el-prime

Publicación anterior Publicación siguiente

  • Karen Hernández