Ya puedes usar el método de pago Clip, para pagar con Tarjeta de Débito, Crédito o Efectivo (Nuevo)

Los bots no pueden marcar la casilla “no soy un robot” a causa de esta razón

RSS
Los bots no pueden marcar la casilla “no soy un robot” a causa de esta razón

Un procedimiento común para ingresar a un sitio web y suministrar la información, es por medio de la sección “no soy un robot”. Esto tiene como propósito demostrar la humanidad de los usuarios y prevenir que los bots accedan a ciertas páginas. Es primordialmente una herramienta de ciberseguridad.

Para esto se usa el filtro CAPTCHA (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart). Un sistema diseñado para diferenciar entre los humanos y los bots, esta creado como una protección contra el descifrado de contraseñas y el spam. De acuerdo al soporte de Google, permite que solo el ser humano con la contraseña correcta pueda acceder a la cuenta.

Después se implementó reCAPTCHA para fortalecer el sistema, con el que de acuerdo a Google se usa “un motor avanzado de análisis de riesgos y desafíos adaptativos para evitar que el software malicioso participe en actividades abusivas en su sitio web”. Estos filtros son funcionales, porque a diferencia de los bots, los humanos pueden solucionar o resolver un acertijo o problema de una forma específica.

 

 

Referencia

Tecnología, R. (2024, 12 marzo). Esta es la razón por la cual los bots no pueden marcar la casilla “No soy un robot”. Semana.com  Últimas Noticias de Colombia y el Mundo. https://www.semana.com/tecnologia/articulo/esta-es-la-razon-por-la-cual-los-bots-no-pueden-marcar-la-casilla-no-soy-un-robot/202425/

Publicación anterior Publicación siguiente

  • Karen Hernández