Ya puedes usar el método de pago Clip, para pagar con Tarjeta de Débito, Crédito o Efectivo (Nuevo)

Nintendo ganó una demanda en contra de Yuzu, el emulador más popular de Nintendo Switch

RSS
Nintendo ganó una demanda en contra de Yuzu, el emulador más popular de Nintendo Switch

Nintendo ha ganado una demanda en contra de Yuzu, el emulador más popular de Nintendo Switch. A causa de eso Yuzu se ha visto obligado a pagar 2.4 millones de dólares a los creadores de Mario y Zelda, asimismo tiene que cerrar por completo sus operaciones. Nintendo Switch llevó acabo la demanda en contra de Yuzu, por permitir la piratería y evadir la tecnología de la empresa.

Yuzu es un proyecto de código abierto, eso implica que cualquier persona podrá continuar con su desarrollo teniendo el emulador. Pero a pesar de eso, el nombre y la marca ya no estarán disponibles, igual que el sitio web o cualquier medio para instalar el emulador en los dispositivos de los jugadores.

La demanda de Nintendo, estaba sustentada en distribuir The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, lo cual es material protegido por derechos de autor y eso es ilegal. El acuerdo al que llegaron, previene que Yuzu vaya a corte pero se ve obligado a finalizar su producción y distribución.

 

 

Referencia

Ovando, C. (2024, 4 marzo). Nintendo gana demanda contra emulador de Switch: Yuzu tendrá que pagar más de 2 millones de dólares y. . . 3DJuegos LATAM. https://www.3djuegos.lat/nintendo-switch/nintendo-gana-demanda-emulador-switch-yuzu-tendra-que-pagar-2-millones-dolares-cerrar-para-siempre

MartinPixel. (2024, 4 marzo). Nintendo gana otra demanda: recibirá más de dos millones de dólares de Yuzu y tendrán prohibido. . . Xataka México. https://www.xataka.com.mx/videojuegos/nintendo-gana-otra-demanda-recibira-dos-millones-dolares-yuzu-tendran-prohibido-distribuir-su-emulador

Publicación anterior Publicación siguiente

  • Karen Hernández