Ya puedes usar el método de pago Clip, para pagar con Tarjeta de Débito, Crédito o Efectivo (Nuevo)

El proyecto Fission Surface Power esta creando un reactor de fisión nuclear.

RSS
El proyecto Fission Surface Power esta creando un reactor de fisión nuclear.
De acuerdo a un informe realizado por Universe Today. La NASA esta llevando acabo el proyecto Fission Surface Power (FSP), “la agencia espacial busca establecer una fuente de energía confiable y duradera para las futuras misiones humanas en la Luna” (El Imparcial, 2024). Hasta el momento, la energía nuclear es la más viable, ya que es la opción más confiable y limpia a largo plazo. Ademas, de qué es esencial para  asegurar el suministro constante de energía.

Ya se ha llevado acabo la primera etapa de la iniciativa. Se ha presentado un esquema preliminar para el reactor y los sistemas asociados, proveniente de tres empresas especializadas en tecnología nuclear: Lockheed Martin, Westinghouse e IX. Los diseños no están únicamente creados para la misión Artemis a la Luna, ya que a largo plazo serían útiles para otras misiones a Marte.

El reactor de fisión nuclear como fuente de energía para bases espaciales, podría ser el comienzo de futuras misiones a otros planetas. En cuanto a la segunda fase del proyecto Artemis, la cual evaluará qué tan efectiva es la FSP, esta programada para llevarse acabo en el 2025.

 

 

 

Referencia

El Imparcial. (2024, 13 febrero). Avances de la NASA: Planean desarrollar un reactor de fisión nuclear en la Luna. Avances de la NASA: Planean Desarrollar un Reactor de Fisión Nuclear En la Luna | Noticias de México. https://www.elimparcial.com/tecnologia/2024/02/13/avances-de-la-nasa-planean-desarrollar-un-reactor-de-fision-nuclear-en-la-luna/

Publicación anterior Publicación siguiente

  • Karen Hernández