Ya puedes usar el método de pago Clip, para pagar con Tarjeta de Débito, Crédito o Efectivo (Nuevo)

Un espacio organizado, una vida organizada

RSS
Un espacio organizado, una vida organizada

Muchas veces uno no termina de organizar su cuarto o su oficina. Vive ajetreado entre los deberes y sus pasatiempos. Tal vez te ha pasado que alguno de tus familiares o sus responsables, te dicen que órdenes ya tu habitación o tu espacio de trabajo. Y a veces lo tomas de una manera molesta. Sin embargo, tiene todo que ver el lugar donde te desenvuelves, con cómo vives y piensas. Así que aquí te presentamos los beneficios de mantener organizado tu espacio íntimo y de trabajo. 

 

Empecemos con tu alcoba. Uno de los problemas que trajo la pandemia, fue que algunos no tienen el suficiente espacio en sus casas para tener su cuarto y su espacio de trabajo. Así que en una misma habitación descansaban y trabajaban sin parar.  

 

Es prácticamente imposible para tu cerebro qué el lugar donde descanses sea el mismo donde trabajes. Inconscientemente estás señales de tu cuarto, tu cama, tu espacio, lo hacen un lugar donde te relajes, duermas e incluso te entretengas, por lo que, si le exiges concentración y largas horas de trabajo, tu mente va a estar totalmente dispersa y confundida sobre qué hacer. Ya que no es coherente el espacio con las actividades que se desenvuelven en él. 

 

Sabemos que a veces es muy difícil contar con dos espacios distintos, por lo que lo qué proponemos es mantener organizado el espacio. 

 

El cómo está tu cuarto es un reflejo de cómo está tu mente. Sí está desorganizada, con todo tirado e incluso la cama sin hacer, es muy probable que tu actitud sea de flojera y seas muy poco productivo. Así que es importante que mantengas tu habitación limpia, ordenada y qué generes el hábito de tender tu cama todos los días. 

 

Sé que esto último a veces, puede ser algo difícil y más por la falta de tiempo. Pero si procuras organizarte para levantarte un poco más temprano y poder tenerla tendida, esa misma organización se quedará el resto del día. 

 

Así que cuando entres a tu habitación que esté limpia y ordenada, no solo te proyectará paz y alegría, sino que, si tienes que trabajar ahí, ya no será un motivo de que te desconcentre. Así como también mejorará tu descanso y estado de ánimo. 

 

Lo mismo aplica para tu escritorio, oficina o espacio de trabajo. A veces tenemos papeles que ya no sirven, basuras de sacapuntas y borradores. Alguna mancha de comida o bebida. Basura en general, y qué tal un montón de expedientes o libros sin orden alguno. 

 

Es recomendable de igual manera mantener limpio y desinfectado cada uno de los artefactos que utilicen, así como tirar toda la basura que tienes en tu mesa de trabajo inmediatamente después de que salgas. 

 

La clave de organizarse, tienes que dedicar tiempo a poner en orden cada uno de tus papeles. Puedes utilizar post-its, clips y stickers para distinguirlos. Separarlos por folders en nombre alfabético o por colores. 

 

Una fuente de inspiración, también es decorar tu espacio de trabajo. Hay quienes tienen una foto de su mascota, sus mejores amigos, su familia o su pareja. O tienen un pequeño mural de cosas que les gustan. O también algún souvenir o recuerdo de un viaje que les encantó. Esto complementa totalmente para la productividad y eficiencia de tu trabajo, porque quieras o no, está motivación permite autorrealizarse, visualizarse y trabajar más duro por esas cosas qué estás viendo constantemente y te inspiran. 

 

La última recomendación que podemos dar es que esa misma organización puedas hacerla en tu computadora, esto te mantendrá despejado y por supuesto que encuentres las cosas más fácilmente. Además de tener organizada tu computadora o la nube, siempre es recomendable tener un respaldo de estos archivos en una USB.  
 

A veces hay accidentes o se borran cosas sin querer, por lo que siempre es lo mejor, además hay un sinfín de diseños hermosos y divertidos de USB, que te ayudarán para esto. Aquí te dejamos algunos modelos: https://winnerbe.com/search?type=product&q=USB 

 

 

Esperamos te hayan ayudado estos tips y puedas implementarlos en tu vida diaria para que ese espacio que transmita paz, tranquilidad y por consiguiente seas más productivo. 

 

Publicación anterior Publicación siguiente

  • Alejandra Bego