Ya puedes usar el método de pago Clip, para pagar con Tarjeta de Débito, Crédito o Efectivo (Nuevo)

Impresoras 3D, el futuro de la tecnología

RSS
Impresoras 3D, el futuro de la tecnología

Las impresiones 3D son algo que han tomado fuerza y popularidad en los últimos años. Ya que el concepto de ser una máquina capaz de hacer realidad lo que diseñes desde tu computadora, llamó mucho la atención, pero, si quieres saber cómo funcionan y un poco más sobre ellas, este artículo es para ti.

Las impresoras 3D te dan la posibilidad de crear un objeto con sus 3 dimensiones esto gracias a que va construyendo capas sucesivamente hasta conseguir el objeto deseado. Dicho proceso se llama "proceso aditivo”. Actualmente existen también escáner 3D que pueden escanear un objeto y directamente verlo en nuestro ordenador de nuestra computadora para luego imprimirlo.

 


Tipos de impresoras 3D

 

Adición de polímeros o FDM: Los polímeros son plásticos. Así que lo que hace es ir fundiendo un filamento de polímero mediante un pico (boca de salida) y depositando capa sobre capa el material fundido hasta crear el objeto sólido. El propio material se va añadiendo por capas hasta crear la forma deseada. A esta técnica también se conoce como "Deposición de Material Fundido" o FDM.

Estas impresoras suelen tener un coste menor y son las más utilizadas en el ámbito educativo. Permite conseguir piezas utilizando plástico ABS similar al material de los juguetes Lego.

 

También son a través de láser y de estos existen dos tipos:

SLA o foto solidificación: 

Se endurece un polímero a la luz. Se parte de una base que se sumerge dentro de un recipiente lleno de la resina líquida y va saliendo del recipiente capa a capa. Ahí el láser va solidificando la base según va saliendo del recipiente para crear el objeto, a la cual se le llama: Estereolitografía.

 

SLS: Sinterizado de láser de un material:

El material, a diferencia del SLA, está en estado de polvo. El láser impacta en el polvo y funde el material y se solidifica. Es igual que la SLA solo que el material en el que se baña la base será de polvo.

Se pueden imprimir en 3D múltiples y variados objetos. Ya sea objetos caseros, maquetas, alimentos, componentes espaciales, prótesis, órganos humanos, etc. Digamos que todo lo que puedas “crear” por ti mismo podría imprimirse en 3 dimensiones.

 

Y aunque creas que estas impresoras están diseñadas para objetos pequeños, existen impresoras de grandes dimensiones que pueden incluso imprimir un edificio por piezas con sus muebles incluidos.

Un ejemplo del desarrollo de esta tecnología lo aplica la propia NASA, que enviará una de estas impresoras 3D a la Estación Espacial Internacional para que los astronautas puedan fabricar piezas que consideren necesarias en el espacio.

 

Si estás interesado en adquirir una impresora contamos con un catálogo de distintos precios, tamaños y funciones, así como de los filamentos de diversos colores para que puedas hacer realidad tus creaciones.

https://winnerbe.com/collections/all/impresoras-3d

https://winnerbe.com/products/filamento-pla-premium-1-75mm

 

 

 

Publicación anterior Publicación siguiente

  • Alejandra Bego