Ya puedes usar el método de pago Clip, para pagar con Tarjeta de Débito, Crédito o Efectivo (Nuevo)

¿Cómo comprar en línea? Guía de consejos y recomendaciones para comprar seguro

RSS
¿Cómo comprar en línea? Guía de consejos y recomendaciones para comprar seguro

Comprar en línea cada vez se ha vuelto más común. El gran mercado de las tiendas en línea ofrece una gran variedad de productos a múltiples precios para elegir de acuerdo a tus necesidades. Y no solo eso, sino que puedes comprar desde la comodidad de tu casa y elegir los productos que quieras y llegan a tu domicilio. En la mayoría de los casos, con la certeza de si no era lo que esperabas, lo regresas y listo.

 

Pero sabemos que las compras online no siempre tienen un efecto positivo, y por ello en este blog te presentamos: ¿Cómo comprar en línea?: Guía de consejos y recomendaciones para comprar seguro.

 

Primero, si vas a ingresar tus datos personales, cómo tarjetas de créditos o de identidad, es súper importante que navegues en un wi-fi o conexión a internet segura. No en una red pública donde puedan almacenar tus datos, así mismo, nunca guardes esos datos en el sitio web.

 

Fíjate muy bien en qué sitios web navegas, y compra únicamente en aquellos que te inspiren confianza y tengan buena reputación. Revisa la información de la tienda online quiénes son el domicilio fiscal entre otros datos. De ser posible indaga sobre las redes sociales o buscadores y apóyate de las reseñas de otros.

 

Te recomendamos leer cuidadosamente las políticas de privacidad y el aviso de privacidad, así como las políticas de devolución del sitio en el que compras online. De ser posible tener un antivirus en el dispositivo antes de comprar.

 

Cerciórate que el sitio sea seguro ubicando el candado en el navegador. Procura que la dirección de la tienda online sea https. Ya que esto garantiza que la información está cifrada.

 

Revisa constantemente los estados de cuenta bancarios para evitar que alguien haya tomado tus datos. A manera de seguridad adicional, desconéctate y termina sesión una vez que hayas terminado de realizar tu compra y obtenido tu comprobante de transacción.

Esperamos este artículo sea de tu agrado y útil, no tengas miedo de comprar en línea, navega de manera segura y disfruta de este modelo de negocios.

Publicación anterior Publicación siguiente

  • Alejandra Bego