Utiliza el siguiente cupón de descuento en la Semana MÁS Caliente: SEMANACALIENTE-7%

Robótica, el aprendizaje del mañana

RSS
Robótica, el aprendizaje del mañana

La robótica ha tomado una presencia importante gracias a los avances tecnológicos en estos últimos años. Es posible hablar de un futuro cercano, si no es que, en un presente, con robots que nos ayuden en distintas actividades. La inteligencia artificial y el desarrollo, lo ha permitido, aunque aún no es del todo accesible para todos.


Lo que sí, es el implemento de la robótica como materia de enseñanza en algunas escuelas y especialmente para el desarrollo de la robótica en niños. La robótica es una técnica que se utiliza en el diseño y construcción de robots que realizan alguna operación.


La robótica educativa, o bien, pedagógica es una disciplina para que los estudiantes desde niños aprendan sobre la robótica y programación de la misma. La complejidad de la programación se adapta a la edad de los alumnos.


Esto ayuda a los niños a desarrollar mientras juegan, unas habilidades cognitivas básicas del pensamiento lógico matemático, el pensamiento computacional. Pero no solo eso, sino que también se desarrollan pensamientos en emprender tecnología.


La tecnología está más cerca que nunca, la tenemos en todos lados y ahora la robótica está a nuestro alcance, para aprender sobre ella. Ya sea para niños, adolescentes e incluso adultos. 


Se puede aprender a realizar desde circuitos eléctricos, maquetas en 3D y programación, con plataformas como es Scratch o Code.org y posteriormente realizar robots personalizados que hagan movimientos o acciones.


El implemento de estos cursos, en los institutos motiva los distintos estudiantes e impulsa vocaciones científicas en ellos. Fomenta la curiosidad, el asombro en análisis y la investigación. Además del interés en la cultura tecnológica e innovación.


¿Y tú qué esperas?


Si amas tanto los robots te recomendamos Robot Vector con Inteligencia Artificial y este EMO Robot de Escritorio con Inteligencia Artificial que seguro te encantarán.

Vive la tecnología con ellos.


Podrás comprarlos aquí:

https://winnerbe.com/products/robot-vector-con-inteligencia-artificial

https://winnerbe.com/collections/coleccion-de-robots/products/emo-robot-de-escritorio-con-inteligencia-artificial

Publicación siguiente

  • Alejandra Bego