Utiliza el método de pago Openpay by BBVA para realizar compras con tarjeta de crédito o débito 🛍️

Se reportan casos de despidos masivos en empresas de tecnología

RSS
Se reportan casos de despidos masivos en empresas de tecnología

A partir de la pandemia, la industria tecnológica sufrió una crisis macroeconómica y a causa de eso muchas empresas fueron afectadas. Los cambios que trajo consigo, han forzado a las organizaciones a reajustar su personal e implementar nuevas estrategias. Esto a ocasionado el incremento en despidos dentro de las empresas.

De acuerdo a un informe por The Information, 60 empleados de la red social Instagram han sido despedidos. Esto se debe a que se esta llevando acabo una reorganización de los equipos de producto. El propósito de esto es cambiar el enfoque a la experiencia de usuario y generar un mayor impulso de creación, para así poder llegar a los adolescentes.

Asimismo, de acuerdo a The Verge, Google ha despedido aproximadamente a 1,000 empleados. La empresa ha aplicado cambios, uno de ellos siendo la reducción del número de equipos de trabajo. Se busca implementar una mayor eficiencia y mejorar la calidad del trabajo.

 

Referencia

Montoya, S. R. (2024, 16 enero). ¿Nueva ola de despidos en las empresas de tecnología? Ya hay recortes en Instagram y Google. Entrepreneur. https://www.entrepreneur.com/es/noticias/nueva-ola-de-despidos-en-las-empresas-de-tecnologia-ya/468388

Publicación anterior Publicación siguiente

  • Karen Hernández