¡Por el Día del Padre! copia y pega el siguiente cupón de descuento en tu carrito: FATHER100

Robot mesero: la nueva tendencia en Estados Unidos

RSS
Robot mesero: la nueva tendencia en Estados Unidos

En Estados Unidos ha surgido un auge de meseros robots a consecuencia de la escasez de trabajadores en los restaurantes. La implementación de esta tecnología es reciente y todavía esta en desarrollo. Estos robots pueden servir, limpiar los platos e interactuar con los clientes. Se han convertido en grandes ayudantes, que permiten mantener el orden de muchos restaurantes. 

Ya existen varias compañías dedicadas a desplegar estos robots en el mundo. La compañía Bear Robotics de Estados Unidos y Pudu Robotics proveniente de China, son dos claros ejemplos de esto. Es un negocio con mucho potencial, ya que de acuerdo a una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Restaurantes, al 62% de propietarios carecen de empleados para compensar el número de clientes que atienden

Los meseros robots han permitido reducir costos de salarios a los propietarios de los restaurantes. Asimismo, la innovación que proveen, son una fuente de atracción que genera un mayor número de clientes e incrementa las ventas. Pero no todo es positivo, ya que todavía existe resistencia por parte de algunas personas que buscan un trato más humano y les cuesta aceptar el servicio proveniente de máquinas. 

Publicación anterior Publicación siguiente

  • Karen Hernández