¡Por el Día del Padre! copia y pega el siguiente cupón de descuento en tu carrito: FATHER100

La adopción de 5G en México todavía se encuentra en desarrollo

RSS
La adopción de 5G en México todavía se encuentra en desarrollo

La implementación de la tecnología 5G en México es bastante reciente. El país se posiciona como uno de los líderes regionales en adoptar esta avanzada tecnología, en Latinoamérica. Sus inicios se atribuyen a través de la red AT&T y con posterioridad con el lanzamiento de América Móvil. A pesar de su alta tasa de adopción, en comparación a otros países, su porcentaje de participación es baja.

De acuerdo a la consultora The Ciu, al finalizar el año 2023 se espera que en México hayan 143.5 millones de usuarios con servicio móvil. Pero apenas el 4.5% total de esos usuarios utilizarán la tecnología 5G en su celular, siendo un total de 6.6 millones de usuarios. Lo cual es favorable, tomando en cuenta que la adopción de la 4G fue más lenta.

El progreso de adopción en países de Latinoamérica como México, Chile y Argentina es complejo en comparación a otros países cómo Estados Unidos y China. Esto se debe en gran parte, a que muchos usuarios no comprenden cómo tal los beneficios que incluye la nueva red. Asimismo, la afectación que tendrá en sectores económicos ha evitado que se lleve a cabo la masificación de la red.

Publicación anterior Publicación siguiente

  • Karen Hernández