Las acciones de Tesla caen hasta un 30%, mientras que enfrenta el incremento de competencia
Después de 4 años, las entregas trimestrales de automóviles de Tesla se desploman. Sus acciones han caído hasta un 30% este año, los efectos del corte de sus precios ha reducido, mientras que el fabricante de automóviles enfrenta el incremento de competencia y una demanda más suave. Las entregas han caído el 8.5% desde el año pasado, la última vez que se presencio una disminución en ventas fue en el segundo cuarto del 2020.
De acuerdo a la empresa, la disminución en los volúmenes esta relacionado a sus esfuerzos para alistar la fábrica de Fremont en California y aumentar la producción del Model 3 actualizado. También por los cierres en su planta en Berlín ocasionados por desvíos de envíos ocasionados por el conflicto de Mar Rojo y un ataque incendiario que ocurrió a inicios de marzo.
El fabricante de automóviles ha enfrentado una intensa competencia en China de jugadores locales, el líder de del mercado BYD siendo uno de ellos, el cual superó a la empresa estadounidense como el mayor fabricante de vehículos eléctricos en el cuarto trimestre, y el nuevo participante Xiaomi. A pesar de eso, Tesla logró superar a BYD, vendiendo aproximadamente 300,000 vehículos eléctricos.
- Etiquetas: automóviles eléctricos BYD competencia Tesla Xiaomi
- Karen Hernández