Ya puedes usar el método de pago Clip, para pagar con Tarjeta de Débito, Crédito o Efectivo (Nuevo)

Las acciones de Tesla caen hasta un 30%, mientras que enfrenta el incremento de competencia

RSS
Las acciones de Tesla caen hasta un 30%, mientras que enfrenta el incremento de competencia

Después de 4 años, las entregas trimestrales de automóviles de Tesla se desploman. Sus acciones han caído hasta un 30% este año, los efectos del corte de sus precios ha reducido, mientras que el fabricante de automóviles enfrenta el incremento de competencia y una demanda más suave. Las entregas han caído el 8.5% desde el año pasado, la última vez que se presencio una disminución en ventas fue en el segundo cuarto del 2020.

De acuerdo a la empresa, la disminución en los volúmenes esta relacionado a sus esfuerzos para alistar la fábrica de Fremont en California y aumentar la producción del Model 3 actualizado. También por los cierres en su planta en Berlín ocasionados por desvíos de envíos ocasionados por el conflicto de Mar Rojo y un ataque incendiario que ocurrió a inicios de marzo.

El fabricante de automóviles ha enfrentado una intensa competencia en China de jugadores locales, el líder de del mercado BYD siendo uno de ellos, el cual superó a la empresa estadounidense como el mayor fabricante de vehículos eléctricos en el cuarto trimestre, y el nuevo participante Xiaomi. A pesar de eso, Tesla logró superar a BYD, vendiendo aproximadamente 300,000 vehículos eléctricos.

 

Referencia
Reporter, G. S. (2024, 2 abril). Tesla quarterly car deliveries fall for the first time in nearly four years. The Guardian. https://www.theguardian.com/technology/2024/apr/02/tesla-quarterly-deliveries-fall

Publicación anterior Publicación siguiente

  • Karen Hernández