Google eliminará miles de millones de datos de usuarios que navegaban en modo “incógnito”
A finales del 2023, Google aceptó una demanda que fue presentada en el 2020. En el documento se le acusaba de tergiversar los datos que se recopilaban de los usuarios que navegaban en el internet por medio del modo de navegación privada “incógnito”. A causa de esto, Google deberá eliminar miles de millones de registros de datos como parte del acuerdo de la demanda.
De acuerdo a documentos judiciales presentados en un tribunal federal de San Francisco, se deben eliminar datos que reflejen las actividades de navegación privada de los usuarios en la demanda colectiva. Por los próximos 5 años, Google dejará de rastrear las elecciones de las personas para navegar de forma privada por el internet, y permitirá a los usuarios bloquear cookies de terceros.
David Bois, el abogado representante de los demandantes, expresó que el acuerdo implica un avance histórico para exigir la honestidad y responsabilidad por parte de las empresas de tecnología dominantes. Los términos acordados en las presentaciones judiciales establecieron que los usuarios no recibirán daños por parte del acuerdo, pero que todavía pueden demandar por daños individualmente.
- Karen Hernández