Utiliza el siguiente cupón de descuento en la Semana MÁS Caliente: SEMANACALIENTE-7%

Científicos descubren material poroso que absorbe los gases de efecto invernadero

RSS
Científicos descubren material poroso que absorbe los gases de efecto invernadero
El cambio climático es una problemática que cada vez se potencia más. Los científicos han descubierto un nuevo material poroso, el cual puede absorber los gases de efecto invernadero que se encuentran en el aire y son dañinos para el medio ambiente. El material ha sido descrito como “enjaulado” y se caracteriza por tener un estructura molecular única.

Esa estructura es creada, por medio de un proceso de autoensamblaje supramolecular. Es útil para atrapar gases de efecto invernadero, teniendo una capacidad de capturar dióxido de carbono (CO2) y hexafluoruro de azufre (SF6), los cuales son los dos principales contribuyentes al efecto invernadero. El SF6 tiene una vida significativamente más larga y un potencial de calentamiento global mayor.

Los investigadores han sugerido, que el material poroso puede ser usado para erradicar otros vapores tóxicos del aire. Como son los compuestos orgánicos volátiles, demostrando versatilidad a la hora de proteger el medio ambiente. El descubrimiento de tal material no ha sido fácil y ha presentado varias trabas. Los investigadores han llevado acabo simulaciones para garantizar la estabilidad y eficacia del producto final, así mismo como prever cómo es que las moléculas se ensamblarían.

Publicación anterior

  • Karen Hernández