Ya puedes usar el método de pago Clip, para pagar con Tarjeta de Débito, Crédito o Efectivo (Nuevo)

El síndrome del túnel carpiano y cómo evitarlo

RSS
El síndrome del túnel carpiano y cómo evitarlo

En la actualidad, en nuestro uso diario se encuentra la computadora y el mouse. Y aunque antes, lo preocupante era cuantas horas pasas enfrente del ordenador o si tenías luz de día, ahora hay que también tener noción de las posturas con la que usas estos dispositivos. Pero en este blog, hablaremos específicamente de la postura de la muñeca al usar el mouse.

 

¿No tienes mouse? Te recomendamos este mouse increíble

https://winnerbe.com/products/mouse-acteck-wireless

 

El síndrome del túnel carpiano es una lesión del nervio mediano proporciona sensación y movimiento al lado de la mano en el que se encuentra el dedo pulgar. Desde la palma de la mano, el dedo pulgar, el dedo índice, el dedo medio, y el lado del dedo anular del lado del pulgar.

Este síndrome puede darse debido al uso excesivo e incorrecto del mouse y teclado o también al uso excesivo de smartphone o tablets, entre otras. La vibración y los movimientos repetitivos, así como problemas de la columna vertebral y otras problemáticas en las articulaciones, pueden derivar en el síndrome del túnel carpiano.

Algunos síntomas del túnel carpiano son:

  • Dolor y calambres en la muñeca y el antebrazo
  • Dolor, hormigueo y entumecimiento de la mano y en los dedos pulgar, índice, medio y anular
  • Dolor de muñeca
  • Pérdida de fuerza en la mano

Pero no te preocupes, esto solo pasa cuando hay un uso incorrecto en exceso. Te dejamos aquí algunos tips y recomendaciones para evitar este síndrome y disfrutar los beneficios de usar el mouse.

 

Tips y recomendaciones:

-El antebrazo y la muñeca deben estar apoyados sobre una mesa o escritorio, al usar el mouse o el teclado. No debe estar en una posición elevada.

-Ubique el mouse relativamente cerca al cuerpo y en un lugar de fácil ubicación. Se recomienda usar el mouse sobre una superficie, llamada pad mouse con un gel para la muñeca

-Use la menor cantidad de fuerza posible para mover el mouse y hacer clic.

-Procure mover el mouse con todo el antebrazo y no sólo con la muñeca. De esa forma podrás mantener la muñeca derecha todo el tiempo.

-Apoye una parte del antebrazo sobre el escritorio, o mesa, al momento de usar el mouse. Pero nunca se debe posar el codo, recuérdalo.

 -Realizar pausas periódicamente donde se realicen movimientos para estirar, hombros, brazos, codos, muñecas y dedos. Ya que esto ayuda a estirar los grupos musculares fatigados o inflamados. Con estos cuidados, te ayudará a tu trabajo de manera más cómoda, también recuerda que el mouse con el que trabajes debe ser de acuerdo a tus necesidades y cómodo para tu mano.

 

Aquí te tenemos unas opciones por si estas interesado en adquirir un mouse diferente.

https://winnerbe.com/products/mouse-inalambrico-version-gamers

https://winnerbe.com/products/mouse-logitech-m535-wireless

 

Publicación anterior Publicación siguiente

  • Alejandra Bego