¿Cómo eliminar los ácaros de tus almohadas?
Los ácaros son unos insectos arácnidos poco perceptibles que viven en el polvo. Miden entre 0.2-0.5 mm y pertenecen a la familia de los Dermatophagoides. Estos microscópicos insectos actúan como alérgenos por lo que es prescindible eliminarlos del hogar realizando una concienzuda limpieza que persiga su eliminación.
Cuando hablamos de alergia a polvo nos estamos refiriendo a alergia a los ácaros. Los ácaros se encuentran en el polvo de las casas y se alimentan de las escamas de la piel humana. Los ácaros desprenden partículas que flotan en el aire y al respirarlas causan alergia y pueden producir síntomas de rinitis, conjuntivitis, asma o problemas cutáneos en personas sensibilizadas.
Se encuentran ácaros domésticos en los colchones mantas, edredones, alfombras, muebles tapizados, peluches o ropa. Los ácaros de almacenamiento los encontramos en almacenes donde se depositan alimentos, cereales o heno.
Ya que es importante cuidarse de estos insectos nosotros te recomendamos: Cepillo Eliminador de Ácaros para el Hogar Xiaomi que su succión alta absorbe los ácaros y los excrementos de ácaros secando rápidamente. Limpieza profunda de ácaros, polvo y cabell para la seguridad de tu familia. Este cepillo hará todo el trabajo por ti y te mantendrá seguro.
https://winnerbe.com/collections/frontpage/products/cepillo-eliminador-de-acaros-para-el-hogar
Recomendaciones para personas alérgicas a ácaros:
- Retirar el polvo de la casa con un paño húmedo.
- Utilizar aspiradora con frecuencia colchones de cama y sofás.
- Retirar de la casa alfombras y moquetas y no tener en el dormitorio de los niños alérgicos muchos peluches ni libros.
- Utilizar colchones que no sean huecos al poder acumularse más ácaros en su interior. Pueden ser de látex o viscoelástica. No están recomendados los de lana o muelles.
- Se pueden utilizar fundas anti ácaros para colchones y almohadas para evitar el paso de las partículas de ácaros.
- Ventilar bien las habitaciones.
- Etiquetas: hogar limpieza salud tecnología
- Alejandra Bego