Ya puedes usar el método de pago Clip, para pagar con Tarjeta de Débito, Crédito o Efectivo (Nuevo)

Beneficios de Levantarte Temprano

RSS
Beneficios de Levantarte Temprano
¿Eres del Team madrugador o Team noctámbulo?
             

Sea cual seas, te presentamos algunos de los beneficios que te puede traer el levantarte temprano, por si ya lo haces, para que lo sigas haciendo; y si no, para que comiences a hacerlo.

Un viejo dicho dice: "Al que madruga, Dios lo ayuda". Y es verdad, el primer beneficio que trae es que tienes muchísimo más tiempo que disponer en el día y esto permite tener una buena organización en tu vida diaria. Al levantarte temprano te permite tener una mañana, una tarde y una noche. provechosa para hacer tus distintas actividades. Aquí la clave es planificar tus horarios.

Puedes distribuir en la mañana actividades pesadas cómo trabajo, escuela e incluso hacer ejercicio. Esto, porque en la primera hora del día es cuando tienes más energía, así que si aprovechas toda tu mañana en las actividades más importantes y que requieren más de tu esfuerzo tendrás una tarde relajada para hacer lo que te gusta y por supuesto para descansar.

Por otro lado, puedes iniciar con actividades que te gusten y que te dé más energía para que en el resto de la tarde comiences con las actividades fuertes. Algunos les gusta hacer ejercicio, meditar o escuchar música, como parte del antes de comenzar su rutina diaria.

Pero no solo eso, también madrugar mejora la productividad laboral y por supuesto también académica. En la revista Harvard Business Review, declara que las personas que alcanzan su punto máximo de rendimiento por la mañana están en mejor posición para el éxito profesional.  A esto se debe a que, si tu punto máximo del rendimiento es por la mañana, eres una persona más proactiva.

Madrugar también te puede ayudar a mejorar tu calidad de sueño. Si te duermes temprano podrás levantarte temprano y así las noches de insomnio disminuirán. Claro que madrugar depende del buen dormir, hay que cuidar dormir mínimo 8 horas diarias. Si quieres o tienes que levantarte todos los días a las 6 de la mañana, entonces te tienes que dormir el día anterior a más tardar a las 11 de la noche.

El insomnio tiene relación con la depresión. Así que podemos decir que uno de los beneficios a tu salud que hace levantarse temprano, es que disminuye el riesgo de insomnio, por lo tanto también de depresión.

Si quieres empezar a generar este hábito y no sabes cómo, te recomendamos este Reloj Despertador de Píxel Retro Ditoo Divoom:

El sueño es muy importante pero también la alimentación y es que, si combinas el levantarte temprano con una alimentación sana, seguramente estarás a tu máximo rendimiento. Muchas veces se le echa la culpa de no comer bien por falta de tiempo, pero si te levantas temprano, puedes programarte para tener tú comida más importante del día, qué es, el desayuno. El, te va a dar los nutrientes necesarios para mantener la energía y tu cuerpo despierto durante el resto del día.

Es importante dormir adecuadamente, tomar agua, hacer ejercicio y comer bien para generar hábitos saludables cómo iniciar tu día desde muy temprano. Si quieres más tips o estás en busca de artefactos tecnológicos que te ayuden a dormir/o levantarte temprano te recomendamos estos:

Publicación siguiente

  • Alejandra Bego