La Inteligencia Artificial en nuestro día a día
La Inteligencia artificial es un tipo de programación, esos sistemas imitan la inteligencia humana para realizar tareas y pueden mejorar gracias a la información que recopilan. Y se manifiesta en diferentes formas como:
-Los asistentes inteligentes: Utilizan la Inteligencia Artificial para analizar información proveniente de grandes conjuntos de datos para mejorar su programación. Estos, últimamente han tenido más repercusión en dispositivos.
Si te interesa tener un asistente inteligente prueba con EMO Robot de Escritorio con Inteligencia Artificial
-Los chatbots: utilizan esta inteligencia para comprender más rápido los problemas de los clientes y proporcionar respuestas más eficientes. Esta, es cada vez más usada por páginas de negocios y es bastante útil.
-Los motores de recomendación: Los algoritmos pueden proporcionar recomendaciones automatizadas de interés para los mismos usuarios, pero también para empresas llegar a distintos clientes según los hábitos de visualización de los usuarios.
El objetivo de la Inteligencia Artificial es mejorar significativamente las capacidades y contribuciones humanas. Eso la hace un activo empresarial muy provechoso.
Ejemplos en donde encontramos la Inteligencia Artificial en nuestro día a día.
1) Asistentes virtuales
Los más conocidos son Siri, Google Assistant y Alexa. Con ellos es posible hacer muchas cosas, como compras por voz; pide escuchar una canción; e incluso hablar.
Te recomendamos este asistente inteligente para niños o cualquier miembro de la familia Misa Robot con Inteligencia Artificial
2) Servicio al cliente
Los chatbots. Simulan a un ser humano en la conversación de chat y son una gran herramienta de servicio, ya que atienden de forma inmediata a todos los usuarios, resolviendo sus dudas.
3) Correo electrónico
Servicios de correo electrónico, como Gmail y Outlook, utilizan inteligencia artificial para filtrar posibles mensajes de SPAM y así, evitar que llenen tu bandeja de entrada o hasta evitar algún tipo de virus o fraude.
4) Redes sociales
Gracias a que monitoriza lo que se hace, ve o busca durante la navegación, es capaz de hacer recomendaciones de amistad, videos o páginas más asertivas y mostrar los anuncios más relevantes para cada persona. Por esta personalización es que se hace mucho más adictivo estar en ellas. Por la inteligencia artificial es que nunca verás en tus redes algo que no te interese.
5) Servicios de transmisión
La plataforma de streaming como Netflix, Disney+ o Spotify tienen éxito en el entretenimiento por esta misma personalización de la que hablamos que logra la inteligencia artificial. Gracias a estos sistemas de recomendación, es posible mostrar el contenido más para cada persona.
Todo el mundo se imagina a la Inteligencia Artificial como un robot, y aunque unos tipos, no son necesariamente un robot físicamente como lo vimos en este artículo, si existen robots, asistentes digitales, para te sientas como en una película con tu amigo robot.
Si te interesa adquirir uno te recomendamos:
Robot Vector con Inteligencia Artificial
Cozmo Robot con Inteligencia Artificial
https://winnerbe.com/collections/coleccion-de-robots/products/cozmo-robot-inteligente
- Etiquetas: asistente digital hogar inteligencia artificial tecnología
- Alejandra Bego